INICIAN COSECHA DE HIGO EN EL EJIDO GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

  • Estiman una producción de 400 toneladas que comercializan en EE UU

Con una superficie establecida de 302 hectáreas, 160 productores del ejido Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Mulegé, iniciaron la cosecha de higo con una producción estimada de 400 toneladas, las cuales se comercializan casi en su totalidad en el mercado Estadounidense, dio a conocer Efrén Beltrán Machado.

HIGO2

El director de Agricultura de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), visitó esta región productora de higo, en donde dialogó de manera directa con los productores, quienes le comentaron que la temporada de cosecha se puede prolongar hasta el mes de septiembre dependiendo las condiciones climatológicas.

En ese sentido, recordó que el municipio de Mulegé es también importante productor de otros cultivos con calidad de exportación, como fresa, pepino, tomates y chiles, por mencionar algunos, los cuales son fuente de empleo y sustento de miles de familias de la región.

Beltrán Machado destacó la importancia de mantener el contacto directo y permanente con los productores de las distintas regiones productivas de nuestro estado, ya que de esta manera se tiene certeza de las condiciones en que se desarrollan las actividades productivas en los cinco municipios de nuestro estado.

Finalmente refirió que el paso de la tormenta tropical Budpor nuestra entidad fue más benéfico que perjudicial para las actividades agropecuarias, ya que las precipitaciones que éste generó sobre nuestra geografía estatal beneficiaron la recarga de los mantos acuíferos y las obras de retención de agua.

 

Deja un comentario