Inician las equinoterapias gratuitas del DIF Los Cabos; se beneficiará a 50 niñas, niños y jóvenes con discapacidad cada bimestre.

  • La ciudadanía interesada aún puede inscribirse directamente al teléfono (624)264-2390.

Los Cabos, B. C.S., 18 mayo 2022.- Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, y con el objetivo de garantizar la inclusión y salud de la ciudadanía, esta semana inauguraron el Programa de Equinoterapias a través de la Coordinación de Discapacidad del Sistema Municipal, donde serán beneficiados 50 niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad cada bimestre, de manera totalmente gratuita.

En ese sentido, se informa a la ciudadanía interesada que aún se encuentra libre el mes de agosto para nuevas inscripciones sin costo alguno, el único requisito es que el niño, niña o adolescente se encuentre dentro del padrón de discapacidad, donde además reciben otros beneficios como apoyos ortopédicos y alimentarios; para ello, el padre o madre de familia se puede comunicar al número telefónico (624)264-2390 con la coordinadora de Discapacidad, Ana Luisa Bañaga.

Para concluir, se aclara que en el Sistema Municipal DIF Los Cabos es crucial la inclusión, por ello, todos los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad del municipio cabeño pueden acceder a dicho beneficio, realizando el procedimiento para ser parte del padrón. Finalmente se hace hincapié en que las terapias son impartidas por un profesional en la materia y supervisadas en todo momento por familiares del beneficiado.

Deja un comentario