Inician las labores preliminares del Programa de Atención a Pacientes con Cáncer en Los Cabos.

  • Empezarán con un análisis que permita obtener datos formales de la situación para contar con indicadores que permitan plasmar objetivos certeros.

Los Cabos, B.C.S., 26 mayo 2022.- Luego de la aprobación del punto de acuerdo presentado en la 8va Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, este miércoles se realizó la primera reunión interna para la elaboración del plan de trabajo del Programa de Atención a Pacientes con Cáncer del Municipio de Los Cabos, la cual fue dirigida por la II regidora Irene Galindo Román.

En dicha mesa de trabajo y dándole seguimiento a la encomienda del alcalde Oscar Leggs Castro, se acordó iniciar las labores del Programa con la ejecución de un análisis donde se pueda saber con mayor precisión la situación que presenta el municipio en referencia a este padecimiento, para así poder contar con indicadores que permitan plasmar objetivos certeros, con el apoyo de servicios eficientes, campañas de concientización y prevención mediante chequeos periódicos, así como contar con las instalaciones y equipo adecuado a las necesidades.

Es importante destacar que será la próxima semana cuando se realice una segunda reunión donde el equipo junto a las autoridades de las áreas del Ayuntamiento involucradas, continuarán con la elaboración del plan de trabajo y los ejes estratégicos en beneficio de las y los pacientes con cáncer de Los Cabos.

Para finalizar, se informa que en la reunión se contó también con la presencia de la VI regidora, Guillermina Díaz Rodríguez, de la directora del Sistema DIF Municipal, Perla Valles Cota, del director municipal de Salud, Juan Carlos Costich Pérez, del tesorero municipal, Jonathan Vargas Agundez, así como de las doctoras Carmen Zerón y Anna Gozalishvili y el licenciado René Galván, quienes aportaron información que nutrirá de forma productiva la implementación del Programa.

Deja un comentario