INSTITUTO ESTATAL DE LA JUVENTUD CONTINÚA CON ENTREGA LÁBAROS SUDCALIFORNIANOS

  • Con el objetivo de fortalecer la identidad, valores cívicos, y el respeto por BCS

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), llevó a cabo la entrega de del lábaro e himno de Baja California Sur, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Santiago y a la Secundaria Técnica 14 en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, así lo dio a conocer Abraham Almendáriz Pupo, director del Instituto.

El funcionario destacó que las ceremonias fueron encabezadas por los directores de los planteles educativos, representantes del Gobierno del Estado y autoridades municipales, así como del personal docente y administrativo, además de todo el alumnado, quienes realizaron los honores correspondientes y mostraron veneración y respeto por los símbolos patrios de la nación, asimismo, a los que nos otorgan la identidad como sudcalifornianos.

En cada uno de los actos protocolarios, Almendáriz Puppo expuso ante los asistentes que: “La bandera y el himno sudcaliforniano simbolizan el patrimonio natural, la historia, la cultura y la paz que hemos heredado, así como la fortaleza de nuestras instituciones, el honor, valor y orgullo que nos da identidad estatal”.

El director del ISJ resaltó a los presentes que estas acciones forman parte del Programa Estatal de Abanderamiento de Escuelas, con la finalidad de fortalecer el amor por nuestra entidad y los símbolos que nos representan.

De esta forma, el director del ISJ mencionó que la dependencia a su cargo ha hecho el abanderamiento de cinco instituciones educativas de la entidad siendo estas la Primaria Ángel Fort Amador, en Guerrero Negro y la Primaria No. 5 Para Niños Migrantes en Vizcaíno en el municipio de Mulegé; la Primaria Mercedes Davis Perpuli en Loreto y estas dos de Los Cabos.

 

Deja un comentario