Intentan asaltar en gasolinera al norte de Guerrero Negro
Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de las 22:30 del sábado 17 de diciembre, tres sujetos que se transportaban en un vehículo Honda Accord color negro de cuatro puertas, intentaron asaltar a un despachador de la gasolinera Servicio El Berrendo ubicada sobre la Carretera Federal No. 1 Lic. Benito Juárez, en el vecino estado de Baja California y contigua al regimiento de la 40/a Zona Militar.
Personal de seguridad de dicha gasolinera narró a este reportero que los maleantes ya habían pasado en dos ocasiones en un breve periodo de tiempo y con baja velocidad, lo que los puso en alerta. Cuando llegaron al área de bombas pretendieron amagar al despachador y despojarlo del dinero producto de las ventas del turno vespertino con un pistola de calibre 45 –asegura–, pero al descubrir los infructuosos asaltantes que uno de los vigilantes pretendía sacar un arma decidieron abortar su infame misión y emprender la huída sobre la Transpeninsular con rumbo al norte.
“Todo fue muy rápido, venían sinchos [sic] sobre el compañero con la 45 –detalló–, cuando me vio que venía por atrás el de lentes no más peló los ojos y salieron derrapando, agarraron hacia el norte” dijo señalando el pavimento del área de bombas. “Justo antes que llegaras volvieron a pasar pero ya no llegaron porque saben que ya no hay dinero, te los debiste haber encontrado cuando venías, es un Accord negro medio polarizado, eran tres batos” abundó.
Al lugar de los hechos acudió personal militar quienes rápidamente iniciaron una búsqueda por las inmediaciones.
Cabe mencionar que el mismo sábado 17, pero entre las 03:30 y 04:00 de la madrugada, un ciudadano fue despojado con lujo de violencia de su automóvil Honda Accord modelo 1999 color negro y de 4 puertas afiliado a Anapromex, hecho consumado por la calle Durango y Sonora, en la colonia Loma Bonita de Guerrero Negro.
La gasolinera Servicio El Berrendo ha sido asaltada en dos ocasiones, la última no hace más de dos meses, en aquella ocasión amagaron y golpearon a los trabajadores llevándose una fuerte cantidad de dinero. Apenas el 3 de diciembre un grupo armado asaltó otra gasolinera a la entrada de la capital salinera utilizando varios distractores para concretar su ilícito asegurándose de no tener presencia policíaca.
Efraín Patiño Estrada