INTERNET SATÉLITAL IMPULSA ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y TURÍSTICAS DE SAN JAVIER

  • A casi un año del inicio de operaciones de este programa, San Javier ahora ya no es un lugar aislado con el resto del Estado y el País

Con la integración de localidad de San Javier, municipio de Loreto, a la red de telecomunicaciones, se han potenciado de manera significativa las actividades económicas y turísticas en esta zona, ya que ha dado la oportunidad a sus habitantes de mejorar su sistema de promoción y comercialización, así lo dio a conocer Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, mencionó que además de mejorar la comunicación de sus habitantes, se han diversificado los servicios que ofrecen, ya que, han llegado a la localidad la renta de propiedades a través de la plataforma Airbnb, lo que representa una fuente de ingreso más para las familias del lugar al atraer más turismo.

“Con este programa de introducción de internet satelital que inició el Gobierno del Estado en San Javier en mayo del año pasado, se ha podido restablecer su comunicación telefónica, pero, sobre todo, gracias a este servicio se abrió la pauta para cambiar la vida de todos. Ahora San Javier ya no es un lugar aislado”, expresó.

De igual manera, dijo que son poco más de 500 usuarios al mes los que se están beneficiando con esta iniciativa, lo cual no genera ningún costo a los ciudadanos, puesto que es el gobierno estatal es quien absorbe el pago correspondiente al servicio de internet.

Finalmente, destacó que es importante avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del Estado en materia de telecomunicaciones, precisó, para luego mostrar su beneplácito por el impacto que tendrá esta acción en una comunidad que además fortalecerá la actividad turística que cada vez toma mayor importancia.

Deja un comentario