Invertirán más de 73 mdp en apoyo para útiles y uniformes de los alumnos de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este ciclo escolar 2017-2018, se invertirán más de 73 millones de pesos en vales de útiles y uniformes escolares para estudiantes de los 5 municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que se destinarán un total de 73’825,675 pesos en el Programa de Subsidio a la Educación, los cuales serán repartidos en preescolar, primaria y secundaria dándose un apoyo de 200 pesos para útiles, mientras que en primaria otorgarán 325 pesos y en secundaria 450 pesos para la adquisición de uniformes.

Por su parte, se indicó que al finalizar el ciclo escolar 2016-2017 los padres de familias de los alumnos de educación preescolar recibieron los vales para útiles, mientras que al inicio de este ciclo escolar la SEPrecibirá las solicitudes de los planteles de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Programa de Atención a la Niñez Indígena y Migrante a fin de entregar los vales escolares.

Será a partir del 21 de agosto y hasta el 31 de octubre, cuando se abrirán las plataformas de vales escolares para los directores de los planteles educativos hagan la solicitud de los alumnos de nuevo ingreso u omitidos en las validaciones.

Finalmente, Jiménez Márquez aseguró que se continuará trabajando a fin apoyar la vida escolar de los alumnos de preescolar, primeria y segundaria de todas las escuelas públicas del Estado.

BCS Noticias.

Deja un comentario