Invierte SEP 10 mdp en infraestructura educativa, en planteles del Norte de BCS

Redacción

Se realizó diagnóstico de avance de obras en 7 planteles del Norte de Baja California Sur, las que fueron beneficiadas con una inversión de 10 millones pesos, informa el Gobierno del Estado a través de la SEP.

  –  La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de ofrecer mejores espacios educativos a los estudiantes de Baja California Sur al inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017, se realizó gira de supervisión en obra de infraestructura por planteles de la zona norte del Estado en los que se invierte alrededor de 10 millones de pesos, informó el director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS, José Refugio Carrillo Sánchez.

El Director de Planeación y Evaluación de la SEP de BCS indicó, que son 7 planteles los que fueron supervisados recientemente, con el objetivo observar las obras que se efectúan a través de dos programas federales, “Escuelas de la Reforma” y “Escuelas al Cien”, con lo cual se responde al compromiso que tiene el Gobierno del Estado, de mejorar la calidad educativa en todos los niveles, brindando mayores y mejores espacios educativos a niños jóvenes.

escuela nueva infraestructura educativa

A través de un boletín de prensa del Gobierno del Estado, precisó que de estas 7 escuelas supervisadas, en 2 se aplican recursos del Programa “Escuelas de la Reforma”, montos que oscilan entre los 300 a 370,000 pesos y es distribuido en 2 rubros: uno de infraestructura física educativa y otro de mejora de competencias;Invierteel resto de las escuelas son beneficiadas por el Programa “Escuelas al Cien” que invierte, por cada plantel, más de un millón de pesos.

Durante la gira se supervisaron obras como la construcción y rehabilitación integral de aulas, dirección, salones de medios, plazas cívicas, servicios sanitarios, cercos perimetrales, entre otras, en planteles educativos de Guerrero Negro, Bahía Asunción, Punta Abreojos, Benito Juárez y Santa Rosalía, concluyó Carrillo Sánchez.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/

Deja un comentario