martes, mayo 21, 2024
Los Cabos

Invierten más de 22 MDP en infraestructura hidroagrícola.

La Paz, BCS, 28 de agosto 2023.

  • Corresponde a los programas de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades y Distritos de Riego: JABB.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y los productores agrícolas de la entidad, en el presente año se canaliza una inversión superior a los 22.1 millones de pesos en materia de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades y distritos de riego, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.

El servidor público estatal destacó que, con la inversión antes referida, se pretenden eficientar los sistemas de riego en el sector productivo primario, esto como parte del compromiso establecido por el gobernador Víctor Castro Cosío de impulsar un uso más responsable del agua a fin de favorecer una mayor disposición del vital líquido para el consumo humano.

Precisó que en lo que respecta al Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego, el Gobierno del Estado, la CONAGUA y los beneficiarios invierten más de 17.6 millones de pesos en 17 acciones consistentes en: 2 rehabilitaciones electromecánicas, 7 reposiciones, 1 relocalización, 5 tecnificaciones y 2 supervisiones externas.

Asimismo, en el Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de unidades de Riego, la inversión tripartita es superior a los 4.4 millones de pesos, para desarrollar seis acciones: 4 tecnificaciones, una rehabilitación y una supervisión externa. Todas estas deberán de estar concluidas antes de que finalice el presente año, estableció Bermúdez Beltrán.

Finalmente, señaló que las acciones e inversiones fueron autorizadas de acuerdo a la normatividad en el seno del Subcomité Estatal Hidroagrícola de Análisis, Seguimiento y Evaluación de Programas, agregando que con éstas se beneficia a 162 productoras y productores de la entidad.

Deja un comentario