jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Invierten más de 27 mdp en programa hidroagrícola en el VSD: JABB

Municipio de Comondú, B.C.S., 30 de enero de 2023.

  • Con estos esfuerzos se impulsa un mejor aprovechamiento del recurso agua y se recupera capacidad productiva, destacó el titular de la SEPADA.

Con una inversión tripartita de más de 27 millones de pesos entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el sector productivo, se concretó el proyecto de reposición del pozo que abastece el rancho Cinco Emiliano Zapata, en el Ejido La Granada, municipio de Comondú, informó el secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), realizó una visita de trabajo al lugar en donde se llevó a cabo la obra con la cual se atiende una demanda de más de cuatro años que la beneficiaria había presentado ante distintas instancias y autoridades, esto ante el colapso del pozo que por más de 40 años le abasteció de agua para su actividad productiva.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López, precisó que esta obra corresponde al ejercicio fiscal 2022 del Programa Hidroagrícola en el Distrito de Riego 066, en el Valle de Santo Domingo.

Del mismo modo, Bermúdez Beltrán destacó la importancia de este tipo de acciones, ya que a través de estas se recupera la capacidad productiva de ranchos se ven comprometidos al no contar con su principal fuente de abastecimiento de agua, lo que sin duda alguna redunda en mejores condiciones para las familias que dependen de éstos.

El servidor público estatal comentó que este tipo de acciones, además de rehabilitaciones en equipos electromecánicos y tecnificación de sistemas de riego se llevan a cabo en los cinco municipios de la entidad, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por impulsar un mejor aprovechamiento del vital líquido.

Deja un comentario