INVITAN ISJUVENTUD A PARTICIPAR EN CINE-DEBATE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Se proyectará una película que ofrece una lección de historia sobre el origen del movimiento en apoyo al derecho al voto de las mujeres

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, y como parte de las acciones que lleva a cabo el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) para fomentar la participación política de las mujeres y las niñas, convocan a todas las mujeres en la ciudad de La Paz, para asistir al “Cine Debate”, el próximo 20 de marzo en punto de las 9:00 horas.

En este encuentro se proyectará la película “Las Sufragistas”, mismas que ofrece una necesaria e instructiva lección de historia sobre el origen del movimiento en apoyo del derecho al voto de las mujeres.

Alejandra Varela, directora del instituto comentó que este evento contará con la presencia de estudiantes de distintos niveles educativos en la ciudad, además de mujeres sudcalifornianas destacadas, lo que conformará un panel de expertas dispuestas a participar en la discusión y debate de los temas que ahí se abordan.

“El cine-debate pretende acercar a las mujeres, propuestas cinematográficas que son analizadas desde una perspectiva alternativa. Nuestro objetivo es usar las películas como una herramienta de sensibilización y crítica formativa”, aseguró Alejandra Varela.

“Las asistentes van a discutir, opinar, cuestionar e incluso defender sus ideas al final de la proyección, referente a los eventos ocurridos en la película, aunque la propuesta es totalmente abierta, el público formula sus preguntas y serán las moderadoras o incluso las asistentes quienes respondan”, destacó la titular del ISJuventud.

Las entradas al “Cine Debate” son totalmente gratuitas, y las interesadas pueden obtenerlas desde las redes sociales del ISJuventud, o llamar al teléfono (612) 12 5 37 67, para consultar todos los detalles de evento.

Deja un comentario