Joel Vargas critica “nulas obras” de los gobiernos del PAN

Por Rafael Murúa

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, declaró que los gobiernos municipales y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no tienen obras tangibles de la que puedan informar a la ciudadanía, por lo que dijo “no sé qué van a informar”; y en el caso de La Paz, sólo han politizado el tema de la exalcaldesa, Esthela Ponce Beltrán.

“La diputada Esthela, sin duda, es un activo del partido; creo que lo que ha hecho el Ayuntamiento de La Paz es una sistemática politización del tema, porque de alguna forma tiene que justificar el gobierno de Armando Martínez su nula actividad, y eso es lo que ha estado haciendo y seguramente lo seguirá haciendo porque ni el gobierno de Armando Martínez ni los gobiernos municipales, incluso el estatal, no tenemos una obra tangible, algo de lo que ellos puedan informar, no sé qué van a informar, a propósito del casi el año de cumplir sus mandatos”.

En el tema del juicio político en contra de los exservidores públicos del Ayuntamiento de La Paz que intentaron cambiar el uso de suelo en favor de la minera Los Cardones, el legislador en el Congreso del Estado aseguró que el proceso no tiene nada jurídicamente, por lo que éste no irá a ningún lado.

“Nos hemos reunido un par de veces, ya hay algunas acciones que se han tomado en la Comisión Especial que se nombró; de antemano, lo he dicho desde un principio, jurídicamente no hay nada, ese juicio es parte de esa estrategia, de esta justificación que he mencionado, no va a ir a ningún lado, es un juicio político que nace oscuro, que es erróneo, muy gris jurídicamente” explicó.

Con información de BCS Noticias