‘‘La ley se tiene que cumplir; sanciones por arrojar basura o escombro no serán condonadas’’: alcalde Oscar Leggs Castro.

Los Cabos, B.C.S., 07 mayo 2022.- Para cumplimentar los términos que la Ley Ambiental establece y evitar impactos negativos al equilibrio ecológico, así como contrarrestar situaciones que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de la ciudadanía en situaciones de emergencia por desastre natural, el alcalde Los Cabos, Oscar Leggs Castro, remarcó que por ningún motivo las infracciones por arrojar basura o escombro en cauces de arroyos se condonarán.

Acentuó que con el propósito de motivar acciones para el manejo adecuado de residuos sólidos o derivados de la construcción, se maneja una tarifa razonable en los rellenos sanitarios municipales para el uso de estos espacios.

‘‘En el relleno sanitario se tiene una tarifa muy distinta a las que se manejaban con anterioridad, es una cuota mínima. A quien se le sorprenda tirando basura o escombro por el hecho de ahorrarse el traslado a los rellenos se le va aplicar una fuerte multa, no hay perdón’’, expresó Leggs Castro.

En el mismo contexto, subrayó el alcalde Oscar Leggs Castro que el Gobierno de Los Cabos a través de Servicios Públicos mantiene trabajos de limpieza y desazolve en cauces de arroyos municipales, cuyos resultados han arrojado el retiro de varias toneladas de residuos sólidos y maleza. Cabe destacar que estas tareas, se efectúan en conjunto con otras dependencias.

Por último se informa que, recientemente autoridades municipales aplicaron las sanciones correspondientes a los operadores de un camión de volteo que se encontraban tirando escombro sobre el cauce del arroyo que se ubica en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, esto en atención y respuesta a una denuncia ciudadana, lo que ratifica el compromiso por garantizar el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario