La Policía de Los Cabos recibe adiestramiento y evaluaciones para el buen funcionamiento policial.

  • Las y los elementos policiales son evaluados gradualmente en diferentes competencias.

Los Cabos, B.C.S. 08 junio 2022.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad pública en la Policía Municipal y con ello mejorar la efectividad del servicio que se le ofrece a la ciudadanía, elementos reciben capacitación y evaluación en las 7 competencias básicas del funcionamiento policial, así lo indicó el director municipal de Servicio de Carrera Policial, Gabriel Antonio Martínez Rodríguez.

El Lic. Gabriel Martínez, manifestó que las y los policías se evalúan por grupo para no afectar la operatividad de la corporación: “tenemos 117 elementos que serán evaluados gradualmente durante el mes siguiente, estamos trabajando con grupos de 35 elementos para no afectar el estado de fuerza”, garantizó; asimismo detalló que con dichas evaluaciones se asegura el trabajo en tiempo y forma de acuerdo a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo, sin descuidar de la seguridad del municipio de Los Cabos.

Mencionó que el personal se evalúa en 7 competencias: acondicionamiento físico, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación, uso de la fuerza y legítima defensa, investigación policial, detención y conducción de personas y por último sistema penal acusatorio, fomentando con ello la vocación de servicio y el sentido de pertenencia, y garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales.

El titular de la Dirección del Servicio de Carrera Policial, destacó que el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, capitán Ruseel Rodas Moreno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, han dado adiestramiento en las distintas materias a las y los elementos próximos a evaluaciones.

Finalmente, el director municipal de Servicio de Carrera Policial, Lic. Gabriel Antonio Martínez Rodríguez, informó que estas capacitaciones son de suma importancia para que la corporación tenga un equipo capacitado para cubrir las necesidades de la entidad: “la capacitación que las y los policías obtienen es de real importancia, ya que va dirigida a tener una mejor actuación y tener certeza de que las intervenciones que tengan con la comunidad serán adecuadas y apegadas a derecho”.

Deja un comentario