La SEDENA destruye armas y municiones en Guerrero Negro.

Por la casa de la sal.

Recientemente en la delegación del norte la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 40/a zona militar, llevo a cabo una ceremonia en la cual se destruyó armamento y municiones que las fuerzas armadas le decomisaron a los grupos delictivos.

dsc_0014

Cabe hacer mención que en tan importante evento se contó con la presencia del General de Brigada del Estado Mayor José Luis Pilar Rodríguez comandante de la cuadragésima zona militar, le acompañaron en el presídium la Lic. Anabel Vázquez Chávez Subprocuradora Regional Zona Norte adscrita en al PGJE, Coronel de Caballería Agustín Lira comandante de 21/o regimiento de caballería motorizado, Maestro Marco Antonio López  Subprocurador de procesos penales de la PGR en el Estado, Contralmirante José Alberto Casados Sector Naval, Dr. Octavio Chaparro González Delegado Municipal de Gobierno y el oficial Gustavo Jáuregui adscrito en la Policía Federal.

Con el propósito de llevar a efecto la destrucción del armamento y municiones que hasta hace poco tiempo se encontraban en posesión de los delincuentes y teniéndose como principal objetivo el disminuir el tráfico de armas entre la población, dentro de los hogares, en las calles, las cuales cercenan la seguridad de los mexicanos.

dsc_0004

En este renglón las armas en manos inmorales e ilegales son símbolo de violencia, su uso ilegitimo es una afrenta a la concordia social tan necesaria para lograr índices más elevados de productividad y el crecimiento de la nación.

En algunos estados de la república en la actualidad se enfrentan retos sin precedentes en su historia moderna, pues la activad delictiva ha lacerado el tejido social, arrastrando a la sociedad civil a un clima de inseguridad que afecta a miles de personas de todas las clases sociales.

En esta lucha frontal contra los que atentan al desarrollo, el trabajo, la estabilidad y la seguridad, no habrá descanso en las dependencias de gobierno que aquí son representadas, ni se estimaran esfuerzos para recuperar la tranquilidad que tanta falta le hace a las familias de México.

dsc_0024

Esa actividad tan importante coadyuva en un eje rector emitido por la Presidencia de la República denominado un México en Paz.

Por lo antes expuesto y amanera de colofón personal especialistas en materiales de guerra de la 40 zona militar, fueron los encargados de destruir el armamento puesto a disposición por la PGR y bajo guardia y custodia de la SEDENA.

Deja un comentario