LA TRIPULACIÓN DEL CRUCERO MAASDAM, FONDEADO EN LA BAHÍA DE LA PAZ, PERMANECERÁ EN ALTAMAR HASTA SU SALIDA A SAN DIEGO: APIBCS

  • Este miércoles arribó la embarcación Maasdam; todos con buen estado de salud

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), que encabeza José López Soto dio a conocer que debido a la saturación de embarcaciones que se registran en varios puertos, por lo que este miércoles arribó a la bahía de La Paz otro crucero, el cual permanecerá fondeado hasta poder regresar a San Diego California (EU).

El funcionario estatal mencionó que se trata del crucero Maasdam, de la naviera Holland América, proveniente de Puerto Vallarta, en donde las autoridades jaliscienses les extendieron un certificado de salud, luego de constatar que no hay casos sospechosos de COVID-19.

Este crucero –prosiguió-, del cual se tenía contemplado en la programación de arribos 2019-2020, con cuatro arribos en el puerto de Pichilingue y otros cuatro arribos en el Puerto de Loreto.

“Sin embargo, aunque se tenía programada su llegada a La Paz para este martes 7 y para Loreto este miércoles 8, desafortunadamente por la situación derivada de la epidemia por Coronavirus cancelamos ambos arribos como medida preventiva”, subrayó López Soto.

Al igual que con el crucero Westerdam,su tripulación no podrá desembarcar en la ciudad, tal y como lo estipula el artículo 147 de la Ley General de Salud y el artículo 9, fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, en el sentido de que no se podrá realizar cambio de tripulación en los puertos de la entidad para evitar el riesgo de contagios de Coronavirus.

“Ambas embarcaciones están a la espera de que se abra el Puerto de San Diego, para poder trasladarse a una distancia más corta que cualquier otro puerto de la República, por lo que la tripulación deberá permanecer en los cruceros todo el tiempo en que estén atracados”, comentó tras recordar que La Paz es puerto alterno.

Finalmente, el director de la APIBCS pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado de Baja California Sur a fin de frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, “del cual el ejecutivo estatal ha señalado que se necesita de la ayuda de todos para afrontar esta situación”.

Deja un comentario