Lamenta Gobernador que ciudadanos “hagan justicia por propia mano”

La Paz, Baja California Sur.-  La desesperación ante el clima de inseguridad que aqueja al poblado de Guerrero Negro y la falta de atención por parte de las autoridades, a llevado a los ciudadanos de ese pueblo a linchar a los amantes de lo ajeno a exhibirlos sin ropa y golpeado por calles del poblado.

Esto luego de que una persona deambulara sin ropa y maniatado el pasado jueves 6 de diciembre sobre el bulevar Emiliano Zapata, con la cara cubierta con tinta negra y un cartel que refería “esto me pasó por “rata”, el cual fue identificado extraoficialmente como Alfredo “N”, de 45 años de edad, originario de Sonora.

Cuestionado sobre la situación, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, reprobó este tipo de acciones pues si bien es “un tema que lastima a la sociedad” el hacerlo también se incurre  en una responsabilidad al hacer este tipo de cosas.

Al abundar sobre el tema dijo que el día de ayer el senado de la republica aprobó una minuta en donde se incorporación una serie de conductas delictivas en el catalogo de los delitos que ameriten prisión preventiva durante su proceso entre los cuales se encuentra el delito de robo a casa habitación, por lo que es una medida que permitirá reducir este tipo de conductas.

Finalmente reconoció que el robo a casa habitación es un tema que genera una mayor frustración en la sociedad, sin embargo por mucho que sucedan este tipo de cosas nadie puede hacerse justicia por su propia mano, pues no solo incurre en un delito el delincuente sino también lleva una responsabilidad el que hace ese tipo de cosas

Por NBCS Noticias.

Deja un comentario