‘’Lamentamos el accidente automovilístico y reiteramos el llamado a hacer consciencia para no mezclar alcohol y volante’’: alcalde Oscar Leggs Castro.
- Respecto al incidente ocurrido durante la Semana Santa, que manchó de rojo el operativo.
Los Cabos, B.C.S., 10 abril 2023.- La XIV Administración Municipal de Los Cabos lamenta profundamente los hechos acontecidos en el accidente automovilístico que tristemente sucedió en los días de Semana Mayor en la comunidad, hechos que han consternado a la ciudadanía y visitantes, y que nos moviliza a hacer consciencia respecto a los riesgos que la mezcla de alcohol y volante provocan, con daños irreversibles.
En tal sentido, la actual Administración que preside el maestro Oscar Leggs Castro convoca a residentes del municipio y también a visitantes para que extremen precauciones al conducir vehículos automotores y que se adecúen las normas personales necesarias para que existan conductores designados, iniciando en esta temporada vacacional que no ha terminado aún.
‘’Es importante hacer consciencia entre la ciudadanía, hicimos el llamado a no manejar bajo los estragos de alcohol; por más esfuerzos que hacen en conjunto los tres niveles de Gobierno, hubo un lamentable accidente a causa de quienes no acatan las indicaciones, por lo que pido que se actúe conforme a la ley, nosotros seguiremos atendiendo y dando el apoyo a las personas lesionadas’’, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.
El llamado del presidente municipal hacia los cuerpos policiacos, ha sido reforzar absolutamente la vigilancia en todas aquellas vías de traslado, así como en sitios de recreo, pero también se insiste en el llamado a la ciudanía para que ponga su granito de arena y acate los distintos llamados de la autoridad para salvaguardar la vida.
Finalmente, se exhorta el llamado a que si tomas no manejes y si vas a la playa mantén el orden, esas son las reglas básicas para el que se minimice el índice de accidentes; desafortunadamente no se pudo levantar la bandera de saldo blanco, pero si evitar que sigan ocurriendo accidentes que enluten más hogares.