Lanza SEP convocatoria del sistema para la carrera de maestras y maestros de educación básica.

La Paz, BCS, 16 de febrero de 2022.

  • Los aspirantes deberán generar la cita para su registro.

La Secretaría de Educación Pública informa que a partir de esta semana en el portal www.sepbcs.gob.mx se publicó la convocatoria para el proceso de admisión a educación básica correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, el cual estará a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

La aplicación de este tipo de concursos de oposición es una estrategia para garantizar que las y los profesionistas que ingresen al servicio educativo tengan los conocimientos y capacidades suficientes para desempeñarse como buenos docentes.

Los acuerdos publicados por la USICAMM señalan que será del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022 el periodo en el cual los aspirantes deberán acudir a su cita. Se pide a las y los interesados que decidan participar en el proceso ingresar a la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx y generar la cita para su registro.

El documento precisa también que la aplicación del instrumento ‘Apreciación de conocimientos y aptitudes’ para este nivel será los días 21 y 22 de mayo próximos, en tanto que para educación media superior será el 14 y 15 de mayo; la consulta de resultados por cada persona participante podrán hacerla el 25 de junio del presente año.

Deja un comentario