LaPaz: ¡De gran importancia la detención de Güero Rufles! — Jefe de plaza

Por Max RODRÍGUEZ

En una conferencia de prensa del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado, el Secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña, reitero que la prioridad de la presente administración estatal, es garantizar la seguridad a la sociedad sudcaliforniana, a la vez que confirmó la detención de Luis Fernando Villalobos Graciano, alias “El Güero Rufles”, uno de los delincuentes más peligrosos de la banda de “Simón el Sepulturero”.

Es relevante dar a conocer que en relación a los sucesos de ayer sábado en la colonia Camino Real, que César Castro Castillo, quien fue herido y murió poco después en el hospital Salvatierra, es hijo de Miriam Castillo González, quien es secretaria de personal de primer nivel en la subdelegación de la Procuraduría General  de la República en Los Cabos, motivo por lo cual se ha iniciado una investigación al respecto.

0-a-a-guero-rufles-detencion-informa-alvaro-de-la-pena-2Cesar Castro Castillo, mantenía su zona de trabajo en La Paz y Los Cabos, motivo por el cual se investiga, la relación de movimiento y trabajo con la señora Miriam Castillo González, de acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por este reportero.

Fuentes consultadas dieron a conocer que César Castro Castillo, operaba en la zona de Los Cabos y La Paz, que era brazo derecho de Simón Guillermo Hernández Peña, alias el sepulturero, como jefe de plaza de La Paz.

Se conoció que con Luis Fernando Villalobos Graciano, El Güero Rufles, fue detenido otro sujeto al que se le conoce como “El Dany”, quien a su vez cuenta con antecedentes y es brazo derecho del Güero Rufles.

La detención de este delincuente se realizó luego de una intensa persecución, de lo cual dimos una amplia información en Colectivo Pericú, luego de los sucesos de ayer sábado por la noche en la colonia Camino Real.

Se dio a conocer la cantidad de armas y equipo táctico que se le encontró en el momento de ser detenido.

El Güero Rufles, como informamos oportunamente, tiene pendiente una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo cual fue asegurado a finales del mes de abril del presente año, sin embargo en los primeros días de mayo fue puesto en libertad por causas que se ignoran.

Fuente: https://colectivopericu.net/

Deja un comentario