Las voces de las familias de Los Cabos son escuchadas en el Congreso del Estado, al aprobar la ampliación de la panta desaladora de CSL.

  • Proyecto que permitirá suministrar 605 litros por segundo a la delegación sanluqueña.

Los Cabos, B.C.S., 07 abril 2022.-  De manera unánime con 21 votos a favor, los integrantes del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, aprobaron el proyecto de ampliación de la Planta Desaladora, que suministrará 605 litros por segundo para las familias de Cabo San Lucas; iniciativa que representa uno de los logros más importantes para el Gobierno Municipal y el Oomsapas Los Cabos.

Lo anterior, surge luego de que en Sesión Pública Ordinaria,- celebrada este jueves 07 de abril-, las legisladoras y los legisladores del Congreso de Baja California Sur, dieron su total apoyo y respaldo al proyecto que traerá soluciones en temas del vital líquido para las familias del municipio de Los Cabos.

Al respecto, el alcalde de Los Cabos, -acompañado del director general del Oomsapas Los Cabos, de la presidenta de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado y del tesorero general municipal-, dio a conocer ante los medios de comunicación de Baja California Sur, que Los Cabos requiere de la ampliación de la planta desaladora para dotar más agua a las familias de Cabo San Lucas.

Con esa visión, el alcalde cabeño y el equipo del Oomsapas Los Cabos han trabajo para hacer frente a la necesidad de dotar más agua a las familias del municipio, buscando las estrategias y mecanismos que permitan abatir uno de los rezagos sociales más fuertes de este destino turístico.

Ello, en virtud del crecimiento poblacional que existe en Los Cabos, y en busca de soluciones, se ha recurrido a todos los esfuerzos de la sociedad para lograr concretar proyectos como la ampliación de la planta desaladora y los que se tienen en puerta.

En ese sentido, el presidente municipal de Los Cabos aseguró que la ampliación de la planta, representa atender una de las mayores demandas de la ciudadanía de Los Cabos, y prepara al Gobierno Municipal para el crecimiento acelerado del municipio.

De igual forma, el titular del Oomsapas Los Cabos dio a conocer que esta iniciativa con recursos propios, mejorará el servicio para el 89 por ciento de los más de 88 mil usuarios que tiene en su registro el Organismo, y con esto, se atiende una de las mayores demandas de los últimos 20 años.

Respecto a los datos técnicos, precisó que este proyecto consiste en la ampliación al sistema modular que contiene una planta con operación de 15 años y se sumarán 405 litros por segundo a los aproximadamente 200 litros que se suministran actualmente en las colonias.

La oportuna operación de esta planta y su proceso de ampliación, permitirán eliminar el tandeo actual que se realiza en San José del Cabo para poder suministrar a Cabo San Lucas, es decir, será autosuficiente con este proyecto de ampliación en el tema de agua salada.

Para finalizar, agradeció el respaldo de las diputadas y los diputados del Congreso de Baja California Sur, así como al presidente municipal de Los Cabos y al H. Cabildo, por hacer posible uno de los retos más grandes para el Oomsapas; considerando, que actualmente se suministra a 87 sectores de los 150 sectores de la población y con el proyecto de ampliación, se suministrará al 100 por ciento de los sectores que cuentan con red de agua potable.

Deja un comentario