Latente en el norte un conflicto social

Que puede estallar si no se arregla el conflicto ejidatarios- Exportadora de Sal, vaticina Diputado.

—  La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Amadeo Murillo Aguilar exhortó a la Exportadora de Sal, a solventar el adeudo que mantiene con los ejidatarios de la zona, de lo contrario la situación podría “estallar”  y sumarse a la serie de conflictos que enfrenta la administración de Carlos Mendoza Davis.

“Es un conflicto muy añejo, creo que los ejidatarios hacen un reclamo justo, y entre más pasa el tiempo, se va haciendo mucho más complejo el asunto, creo que hay una situación que los ha puesto en desventaja, con la baja calificación que le han dado catastralmente” explica el legislador priista.

Indicó que debe haber una postura de la paraestatal para que se llegue a acuerdos, pues el conflicto este ya tiene muchos años.

En ese sentido, Murillo Aguilar recuerda que hay actualmente un litigio que enfrenta la empresa, pues la concesión minera, está autorizada en un terreno particular.

“El problema de la tierra lleva muchos años, incluso después de la extinción de la secretaría de la reforma agraria, cuando se suponía, se terminarían los problemas, pero desafortunadamente no fue así, espero que finalmente que de la prudencia y los acuerdos con el conflicto en la salinera de Guerrero negro y que los ejidatarios tengan su parte en que históricamente les corresponde” finalizó.

Fuente: http://peninsulardigital.com/

Deja un comentario