jueves, diciembre 12, 2024
Congreso

Llama Diputada Eufrocina López Velasco a conciencia ciudadana para frenar feminicidios.

La Paz, Baja California Sur, a 29 de septiembre de 2023.

  • Pidió a las víctimas o testigos de situaciones de violencia que denuncien.
  • Que en las escuelas se les dé información a la niñez y juventud en temas de sexualidad, adicciones y violencia, dotarlos de herramientas que les permitan un desarrollo pleno.

La Diputada Eufrocina López Velasco hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar que los casos de violencia terminen en feminicidios que lamentar. Pidió que quienes sean víctimas o testigos de situaciones de violencia en cualquiera de sus formas, presenten denuncias y hagan valer sus derechos, para que cualquiera que atente contra la integridad de una persona, sea debidamente sancionado, con todo el peso de la ley.

“No podemos vivir en la impunidad, no podemos ser indiferentes al dolor de los demás, si callamos, nos convertimos en cómplices”, sentenció en tribuna durante la sesión del jueves 28 de septiembre, tras lamentar el feminicidio de la Doctora Ali Jasel en San José del Cabo, hecho que conmocionó a la sociedad sudcaliforniana.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Afromexicanos afirmó que en el seno familiar se debe dedicar tiempo de calidad, así como que en las escuelas se les dé información a la niñez y juventud en temas de sexualidad, adicciones y violencia, “es indispensable dotarlos de herramientas que les permitan un desarrollo pleno, una vida libre de violencia”, dijo, pues consideró que como padres de familia, como autoridades, “Tenemos que ser responsables y atacar el problema de la violencia en razón de género desde la raíz.

López Velasco afirmó que el Estado debe dar mejores resultados para poner un alto a la violencia de género, buscar las políticas públicas con mayor eficacia, lograr que la información llegue hasta los rincones más alejados y olvidados, a aquellas colonias populares que han sido por años olvidadas.

Deja un comentario