Llega un nuevo frente frío a la media península

La Paz, Baja California Sur.- Una nueva baja presión se localiza en Baja California con un avance al sureste, generando un frente o línea de tormentas sobre la zona de Guerrero Negro, estimándose que en algunos puntos de la entidad los vientos oscilen entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

Con ello y al iniciar la semana, se estarán registrando temperaturas máximas de 27° y mínimas de 11° centígrados en algunos puntos de la geografía de Baja California Sur, fue el anunció que la Comisión Nacional del Agua  entregó a través del reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En relación con lo anterior, la dependencia federal indicó que en el municipio de La Paz las temperaturas alcanzarán los 26° como máxima y los 15° centígrados como mínima; y asimismo se estima que habrá vientos por el orden de los 30  a 50 kilómetros por hora, manteniéndose un cielo parcialmente cubierto de nubes durante el día de hoy lunes, martes e incluso el próximo miércoles.

Mientras tanto en el municipio turístico de Los Cabos se anticiparon cielos mayormente nublados y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora, mientras que el termómetro alcanzará temperaturas máximas de 25° y mínimas de tan sólo 15° centígrados.

Para el municipio de Comondú se pronostica un cielo parcialmente cubierto de nubes y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, esto mientras que las temperaturas fluctuarán entre los 22° como máxima y los 13° como mínima.

Se informó también que en el municipio de Loreto se tendrán cielos nublados con ráfagas que viento que oscilarán entre los 15 y los 40 kilómetros por hora, ello con temperaturas máximas de 23° y mínimas de 13° durante los tres primeros días de esta semana.

Por último en el municipio de Mulegé se espera se registren temperaturas máximas de 20° centígrados y mínimas de tan sólo 11°, prevaleciendo los cielos nublados y los vientos entre los 10 y 30 kilómetros por hora, considerándose como la zona con la temperatura más fría del estado.

Por NBCS Noticias

Deja un comentario