LLEVA IMSS BCS  PREVENIMSS A TRABAJADORES DE  CFE

 

 

  • Se aplicaron acciones preventivas de salud a  85 trabajadores adscritos a ese centro de labores.
  • Se practicaron detecciones de diabetes e hipertensión,  peso y talla, clínica de higiene dental y dotación de cepillo de dientes e hilo dental, información sobre métodos anticonceptivos y se aplicó la vacuna contra la influenza estacional.
  • Se realizó recorrido por las instalaciones de la empresa en compañía de la Comisión de Seguridad e Higiene local, a fin de detectar condiciones de riesgo y establecer  las medidas preventivas para su mejora.

La importancia de unificar los esfuerzos con los patrones, trabajadores y el Seguro Social, para fortalecer el bienestar y salud del personal, es la estrategia que guía al programa PrevenIMSS en Empresas, que busca detectar pacientes crónico degenerativos de manera temprana, ya que los trabajadores son un sector de la población que no acuden regularmente a checarse a sus unidades médicas.

PrevenIMSS en CFE11

La Especialista en Seguridad e Higiene del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, Ingeniera Cecilia Salorio Ramírez, informó que personal de salud asistió a las instalaciones de la empresa de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de aplicar acciones preventivas de salud a 85 trabajadores adscritos a ese centro de labores.

PrevenIMSS en CFE7

La funcionaria señaló que para el Seguro Social es un privilegio poder brindar sus servicios a los trabajadores en las empresas como en este caso a CFE y agregó que igualmente se atiende con estos servicios a todas aquellas que lo soliciten.

PrevenIMSS en CFE6

Precisó que en CFE se llevaron actividades de educación para la salud y acciones de Atención Preventiva Integrada (API) y  Salud en el Trabajo, se practicaron detecciones de diabetes e hipertensión,  peso y talla, clínica de higiene dental y dotación de cepillo de dientes e hilo dental, información sobre métodos anticonceptivos y se aplicó la vacuna contrala influenza estacional.

Agregó, que  en compañía de la Comisión de Seguridad e Higiene local, se realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa a fin de detectar condiciones de riesgo y establecer  las medidas preventivas para su mejora.

Por su parte el superintendente zona La Paz de CFE, Ingeniero Sergio Armando Fierro, puso el ejemplo al personal de la empresa, al acudir a realizarse las acciones de PrevenIMSS, al tiempo que los invito a poner más atención al autocuidado de la salud y aplicarse en las medidas preventivas para gozar de una buena salud.

Deja un comentario