Llevan a cabo el taller de prevención de accidentes infantiles en centros escolares.

Santa Rosalía, B.C.S, a 23 de octubre del 2018.- El H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el propósito de fortalecer los programas de atención a la población y dotar a la ciudadanía de las herramientas y conocimientos básicos para que sepan cómo actuar en alguna emergencia, ha puesto en marcha el Taller de Prevención de Accidentes Infantiles en Centros Escolares”,así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Licenciado Jorge Luis Reynoso Girón, quien mencionó que la estrategia es que los alumnos compartan la información con sus padres, crear conciencia en ellos y fomentar, a su vez, la cultura de la prevención.

Según numerosos estudios, los accidentes más frecuentes entre los niños son las caídas, intoxicaciones, quemaduras o atragantamientos, la mayoría de estos accidentes, según explica el Licenciado Reynoso Girón, “pueden evitarse con la prevención o subsanarse con unas pautas sencillas de actuación que se muestran en estos talleres, porque la mayoría de estos accidentes son previsibles, por lo tanto, evitables”.

El taller contempla la plática de prevención y una proyección de un video con dibujos animados para hacer más dinámica y entretenida la intervención del ponente. El día de mañana se continuará trabajando en la Escuela Primaria Jesús López Gastelum de la Colonia Nueva Santa Rosalía hasta concluir con las escuelas de la cabecera Municipal, para después llevarlo a cabo en todas las escuelas de nuestro Municipio

Deja un comentario