Lo hacen de nuevo; turista nacional se sube a piedra de Balandra

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de Instagram, el usuario “carlosdlgt” compartió una fotografía en donde se le ve de pie, arriba del hongo de Balandra, en La Paz; ésta no sería la primera vez que los turistas que arriban a la media península publican fotografías arriba de tan icónica piedra, la cual tuvo que ser reconstruida tras derrumbarse en años pasados.

En la fotografía, publicada en su cuenta de Instagram el pasado lunes 11 de diciembre del año en curso, al joven de nombre Carlos de la Garza, quien es estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, se le ve posando de pie arriba del hongo de Balandra, con un pie de foto en donde se lee: “La Paz con mis bagres”.

Dicha fotografía, ha despertado críticas de parte de la comunidad paceña, al ser considerada un emblema de La Paz que por su forma es vulnerable de destrozarse, como de hecho ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Esta no sería la primera vez que ocurre algo similar, en septiembre de 2015, personas que al parecer viajaban en una fiesta realizada por The Yachtsetter, se fotografiaron arriba de la piedra de Balandra provocando indignación entre los paceños al igual que en Febrero de 2016, cuando se compartieron a través de Facebook, más fotografías en donde se aprecian a turistas arriba del hongo.

Por BCS Noticias.

Deja un comentario