López Obrador confirma que sí está considerando a Agúndez para una candidatura en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, comentó en su visita al municipio deLa Paz este sábado 3 de marzo del año en curso, que el exgobernador perredista, de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, podría ser candidato de su partido, en caso de ganar una encuesta.

Aunque el morenista no aclaró el puesto al que Agúndez Montaño sería candidato, mencionó que de ganar las encuestas podría tener un puesto de elección popular.

Sí podría tener una candidatura, no en Los Cabos pero sí dentro de la coalición, siempre y cuando gane la encuesta también”, comentó López Obrador 

Con esto Andrés Manuel López Obrador descartaría al exgobernador perredista como pretenso a la alcaldía de Los Cabos, al igual que descartó a Ernesto Ibarra; sin embargo, Lopez Obrador aseguró que sería una mujer la que buscaría este puesto.

Cabe destacar que hace apenas algunos meses, circuló en redes sociales un vídeo en donde se le pregunta a López Obrador por Agúndez Montaño; fue ahí donde el morenista señaló al exgobernador como “traidor” , al darle la espalda cuando entró en negociaciones con Felipe Calderón Hinojosa, quien resultó ganador en las elecciones del 2006. “No queremos nada con esas personas”, dijo en junio de 2017. Menos de un año después, no descarta lanzarlo a una candidatura en Baja California Sur.

Del mismo modo, Marcelo Ebrard, quien es el coordinador de la zona noroeste de la campaña Andrés Manuel López Obrador, en su visita a BCS este pasado mes de febrero, aclaró que evitarán que personas como Narciso Agúndez Montaño se cuelguen de la imagen del candidato a la Presidencia de la República.

“no se puede permitir que personas que no tengan solvencia moral o política participen en los procesos electorales”, asegurando que los órganos del partido tendrán cuidado “para que no lleguen personas así”, refiriéndose a Agúndez Montaño

BCS Noticias. 

Deja un comentario