Los Cabos presente en el Festival Cultural “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” en Alamos, Sonora.

  • Edición número 37, donde participó la titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA), Irene Román Salgado.

 

 Los Cabos, B.C.S., 25 Ene.- Las calles de Alamos, Sonora, fueron el escenario para celebrar la edicion número 37 del festival cultural “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”, -el cual se lleva a cabo del 21 al 29 de enero-, donde participó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos (ICA), Irene Román Salgado, quien sostuvo un encuentro con la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, ya que se pretende replicar dicha celebración adaptada a la cultura de Los Cabos, en el año 2023.

De esta manera, la directora del ICA, Irene Román Salgado y la titular del ISC, intercambiaron ideas y misiones estratégicas para impulsar y difundir las expresiones artísticas y culturales en el municipio de Los Cabos, tomando como referencia el reconocido festival realizado en el pueblo mágico de Alamos, Sonora.

Cabe destacar que el protagonista de la inauguración fue el tenor Fernando de la Mora, -acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora-, quien deleitó en el Palacio Municipal de Almos a los presentes, con el festival operístico más importante del noroeste de México. Donde también estuvo presente la directora de Proyectos de ICA Los Cabos, Karina Urquizo, y director General de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Carmona Álvarez, representando al  XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

Para finalizar, se destaca que el festival “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” inició en el año de 1984, en honor al doctor del mismo nombre, distinguido sonorense, originario de Álamos, médico, cantante, filántropo y humanista; dicho festival, tiene como objetivo difundir la música, especialmente el canto operístico, así como el aprecio por las bellas artes.

 

 

 

Deja un comentario