Los Cabos reconocido como el primer municipio de BCS en manifestar sus esfuerzos por garantizar el agua a la ciudadanía.

  • “El 90% de la solución es el liderazgo”: director general de Bermad Control de Flujo S.A. de C.V. en México y Centroamérica, Gil Nussbaum.

Los Cabos, B.C.S., 25 Feb.- El problema del desabasto de agua es un tema prioritario para el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, por tal motivo autoridades del Gobierno Municipal y representantes de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, se dieron cita en la Cruzada Nacional de Fiscalización y Aprovechamiento Responsable del Agua, que se llevó a cabo en la sala de juntas del hotel “La Misión” en la ciudad de Loreto, Baja California Sur, este viernes 25 de febrero 2022.

Cabe destacar que, en la Cruzada se reconoció el acercamiento con el poder federal y la labor que el Gobierno de Los Cabos está realizando respecto a la problemática del agua potable, pues en el estado, es el primer municipio en manifestar sus intenciones por priorizar el agua como derecho humano para la ciudadanía cabeña.

En su ponencia, el director general de Bermad Control de Flujo S.A. de C.V. en México y Centroamérica, Gil Nussbaum, expuso como en Israel se recupera el agua perdida en la red para garantizar el derecho humano al agua; asimismo, destacó la organización y el servicio que se les da a los habitantes, ya que la eficiencia hidráulica promedio es del 90% y la ciudadanía en situación vulnerable económicamente es apoyada con subsidio de casi el 50% del adeudo.

Para finalizar, el ponente expresó que para solucionar el problema del agua, -así como se hizo en Israel-, se deben adaptar tecnologías y reutilizar el agua que ya se utiliza: “nuestra responsabilidad es ver más allá, todo el mundo va a decir que no hay recursos, debemos ir contra el flujo y creer que si se puede. El 90% de la solución depende del liderazgo”, concluyó Gil Nussbaum.

Deja un comentario