Los Cabos sede del 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano.

  • La firma de convenio celebrada entre los cinco ayuntamientos, en el municipio de Comondú, marcó la pauta para este encuentro cultural.

Los Cabos, B.C.S., 01 Agosto 2022.- El Honorable XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), se encuentra listo para que los días 19, 20 y 21 de agosto del presente año, se llevé a cabo el 1er. Encuentro Cultural Sudcaliforniano, el cual se realizará en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en la delegación municipal de Cabo San Lucas, el cual tendrá la participación de los 5 municipios del estado de Baja California Sur: Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé.

Contando ya con la firma de convenio correspondiente, -misma que fue celebrada el día 15 de julio del presente año en el municipio de Comondú-, el evento pretende mostrar la cultura, música, danza, tradiciones y gastronomía de cada uno de los municipios participantes en el primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano.

Al respecto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, Irene Román Salgado añadió: “es indispensable rescatar la cultura y los valores sudcalifornianos y proyectar la cultura en todos nuestros municipios sin excepción, así como preservar las costumbres y tradiciones de cada municipio, buscando promover la cultura y la gastronomía, así como fomentar el amor por las artes”, concluyó.

Para finalizar, se destaca que para la organización de este evento, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), convoca a todas las personas servidoras públicas a una mesa de trabajo con la finalidad de dar a conocer el proyecto del 1er. Encuentro Cultural Sudcaliforniano.

Deja un comentario