Los limites solo son mentales, José Walterspiel esta de regreso por Gro Negro.

Por Baldemar González

Esta es la segunda vez que José Walterspiel Aguirre un Soigneur de Ciclistas de alto rendimiento recorre la península de Baja California sobre su bicicleta en una Rodada con Causa a favor de la difusión de un mal que afecta a 1 de cada 1000 varones.

IMG_7663

Pocos hemos escuchado del Síndrome de Klineferter o Síndrome XXY, que consta de tener un cromosoma de más en la mayoría de sus células y de los múltiples trastornos que ocasiona en el organismo de los varones afectados. Se trata de un error aleatorio en la división celular que ocurre cuando se están formando las células reproductoras de los padres.

Los principales síntomas presentados son debilidad muscular, menor fuerza y una personalidad tranquila, también se vuelve más lento el proceso de gateo, sentarse, hablar etc.

Otros síntomas son:

-Estatura Alta y menor masa muscular

-Huesos Débiles

-Retraso en la Pubertad

-Menor energía

-Vello corporal escaso

-Senos Desarrollados

El  tratamiento más usado consiste en

-Terapia de remplazo hormonal

-Apoyo escolar para disminuir el retraso

-Tratamientos de fertilidad  y psicológico.

IMG_7667

Walterspiel quien además de síndrome de Klineferter sufre de afecciones cardiacas, glaucoma y un  microadenoma  de hipófisis no permite que esto le obstaculice para llevar información sobre el oportuno diagnostico de este Síndrome a  la población, y ya piensa en su tercer Rodada con Causa para recabar fondos para ayudar a los más vulnerables con el tratamiento temprano.

IMG_7668

No cabe duda que los límites son mentales…Si en verdad se quieren hacer las cosas.

Deja un comentario