Mando Mixto detuvo en La Paz a 26 personas relacionadas con el delito de robo

10 octubre, 2016
policia-preventiva
En este sentido, el Comisario Generel de la Policía Estatal Preventiva, cerca de 82 vehículos fueron recuperados, mismos que tenían reporte de robo

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Como resultado de los operativos de seguridad puestos en marcha durante septiembre en distintos puntos de esta ciudad capital, a través del Mando Mixto, se logró la detención de al menos 26 personas relacionadas con el delito de robo, donde 13 de ellas fueron capturadas mientras cometían el ilícito.

En este sentido, el comisario General de la Policía Estatal preventiva, Francisco Javier Moreno Montaño, indicó que, dentro de las detenciones obtenidas durante este mes, 6 sujetos fueron vistos en el momento del robo a vivienda y 7 más mientras robaba un automóvil.

El funcionario estatal, también mencionó que 3 personas se detuvieron por robo calificado, mientras se realizaba una revisión de rutina en el Módulo de Revisión Secundaria de Pichilingue y de una persona más, por robar una institución pública.

Así mismo, Moreno Montaño, recalcó que estas detenciones han sido efectivas gracias a los recorridos de vigilancia en distintas ubicaciones de la ciudad, o a través de denuncias anónimas al número de emergencia local 066.

El Comisario General distinguió que es por los comités vecinales, que se han podido capturar a varios narcomenudistas, por medio de la denuncia y la vigilancia constante de sus colonias, siendo que el mayor número de detenciones por este delito se han dado en Márquez de León, Olas Altas, San Pablo Guelatao y Villas de Guadalupe.

Moreno Montaño, recalcó la constante colaboración que se ha dado con otras instituciones de seguridad, por lo que se han podido capturar a personas que han cometido algún delito en otro estado y que pretendían refugiarse en la entidad.

Por último, el funcionario estatal, explicó que también fueron recuperados alrededor de 82 vehículos que tenían un reporte de robo en esta ciudad, por lo que hizo hincapié en continuar con la práctica de las denuncias por medio de los números de emergencia 066 y 089.

con la información de BCS noticias.

Deja un comentario