Más de 400 baches se han restaurado con el programa Bacheo Tras Fuga, que promueve el Oomsapas Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 23 mayo 2022.- Cumpliendo el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro, de dar respuesta a la ciudadanía con la rehabilitación de las calles y avenidas del municipio, el Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, ha atendido 431 baches en la segunda etapa del programa Bacheo Tras Fuga.

El programa a cargo de la Dirección Municipal de Operación y Mantenimiento, se implementó con el objetivo de evitar afectaciones al transitar de la ciudadanía, ya que anteriormente, luego de que se reparaban las fugas de agua potable, quedaban los baches sin atenderse, por lo que el Organismo Operador, -tras realizar los trabajos de reparaciones-, se encarga de atender la zona afectada.

 Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García, dio a conocer que esta segunda etapa inició en el mes de enero del año en curso y concluirá el próximo mes de junio, en el cual se contempla una inversión de $1, 194,000.00 pesos con recursos y mano de obra propios del Organismo Operador.

“El objetivo del programa Bacheo Tras Fuga, es rehabilitar las vialidades principales, dando prioridad a las calles donde más se han atendido fugas, a fin de evitar inconvenientes a la ciudadanía que transita por la zona”, explicó Tadeo Ramírez García.

También mencionó que, el proceso para la reparación de una fuga conlleva 2 días; posteriormente se prepara el bache para colar con concreto premezclado MR 42 a tiro directo y se deja el escombro por 5 días, considerando que previamente se colocan señalizaciones para indicar a la ciudadanía la zona del bacheo, a fin de garantizar su seguridad.

Cabe destacar que las colonias que se han visto beneficiadas con el programa Bacheo Tras Fuga son: San José Viejo, Buenos Aires, Las Veredas, El Zacatal, Santa Rosa y Primero de Mayo en San José del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas se han atendido las colonias: Los Cangrejos, Lomas del Sol, Arcos, El Centro, Matamoros, Venados y el Arenal.

Deja un comentario