Mas vale tarde que nunca, llegó la electricidad a las Perchas

Por Baldemar González

Después de esperar más de 30 años sin Servicio de Energía Eléctrica los colonos de LAS PERCHAS miran con gusto el comienzo de la obra que llevara por fin el anhelado servicio a su paraje, así nos lo comento Juan Ángel Meza Arce alias “el liebre” fundador del asentamiento quien junto a Juan de Dios Medina Soberanes alias “El Güero Maruchan” (Q.E.P.D) realizaron los primeros asentamientos, después de haber sido reubicados del pueblo por motivos de sanidad hace ya más de 3 décadas.

IMG_7841

Desde su fundación comenzaron con las gestiones para la instalación del mencionado servicio pero ninguno de los políticos que les había prometido que les ayudaría lo hizo, por eso se dijo estaban muy agradecidos con el actual gobierno de CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ por haberles cumplido.

IMG_7843

El día de hoy se dieron cita en el lugar los responsables de la obra por parte de CFE y los contratistas a cargo de la instalación de los postes, personal de TELMEX también visitaron el área verificando la ubicación de su red.

IMG_7842

José Manuel Villavicencio avecindado de las perchas nos comento que son más de 50 familias las que se verán beneficiadas con este proyecto, que tendrá una duración aproximada de dos semanas y en el cual se instalaran 6 postes de 12 metros para línea primaria, 4 para línea secundaria , las posterias están habilitadas para recibir el alumbrado púbico solo falta que se le solicite al Municipio.

En ello se hace el llamado a las autoridades para que concluyan la obra de electrificación ( con alumbrado público ) y terminen por cumplirle a los ciudadanos.

Deja un comentario