Mientras los delincuentes se apoderan de Gro Negro, la autoridad duerme el sueño de los justos.
Por la casa de la sal.
Verdaderamente es que en Guerrero Negro las cosas no pudieran estar peor de lo que ya están, detallando que a unos días de la anunciada reunión que sesiono el grupo de seguridad por Baja California Sur en la instalaciones de la 40/a zona militar, donde se tomaron acuerdos para que en el norte no se tuviera la incidencia delictiva que desgraciadamente hoy ya padecen los municipios del sur del estado.
En este renglón cabe mencionar que quienes aquí vivimos ya estamos cansados de escuchar discursos sordos que no tienen eco en la dependencias que se dicen estar para procurar justicia, los negro guerrerenses ya estamos hasta la madre de que los malvivientes nos sigan robando la tranquilidad y nuestro patrimonio.
Todo esto sucede ante un gobierno apático, indiferente corrompido deficiente que se sigue escudando en la incompatibilidad del nuevo sistema de justicia penal, ese apartado que literalmente vino a joder los sudcalifornianos.
Por que de nada nos ha valido contar con Marinos, Soldados, PGR, Preventivos, COES, PFP y una Fuerza Aérea dependencias que parecieran estar al servicio de la incompetencia y la mediocridad.
Como si no supiéramos quienes son y donde es que se resguardan los malvivientes del pueblo, pero es aquí donde cabe preguntarles a nuestras gloriosas autoridades ¿ y los operativos de prevención donde fue que los dejaron?…………..
Un ejercicio tan simple que pareciera tener tanta relación con los delincuentes locales, porque mientras la corrupción no se erradique de las dependencias de gobierno, quienes nos roban en Guerrero Negro seguirán teniendo todo el fuero de la ley, para seguir haciendo de las suyas en el norte.
O será que los verdaderos delincuentes están disfrazados de honorables policías? Hablando de la Procuraduría del Estado.
En una sola palabra ya estamos hasta la madre.