MITSUBISHI ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE LA UABCS UNIDAD GUERRERO NEGRO

Santa Rosalía, BCS.- 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur unidad Guerrero Negro, fueron distinguidos este lunes 13 de noviembre en las instalaciones de la UABCS, con la beca Mitsubishi por lograr los mejores promedios en esta universidad, recibiendo este importante reconocimiento de manos del Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el Director General de Mitsubishi México, Ichiro Toyufuku, acompañados por la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González.

portada

Presidiendo este evento estuvo presente también el Director adjunto de Mitsubishi, Naoki Matsueda; el Director adjunto de Exportadora de Sal (ESSA), Koji Osuka; el Director de ESSA, Pedro Lazcano Díaz; el General de Brigada D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna; el Delegado Municipal, Dr. Octavio Chaparro; así como el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez; y su representante en el Campus Guerrero Negro, Liliana Lyle Fritch.

Foto 2-El Embajador de Japón, y la Alcaldesa recibieron un presente de manos del Rector de la UABCS.

“Una felicitación a los alumnos y alumnas que el día de hoy reciben este merecido reconocimiento por su esfuerzo y destacado trabajo. Hoy es un día muy importante para esta Institución porque por primera vez en la historia de la Unidad en Guerrero Negro, una empresa como Mitsubishi hace un reconocimiento a jóvenes estudiantes de esta comunidad, a través de una beca que les ayudará a seguir con su preparación académica”, expresó en su mensaje la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

La Alcaldesa puntualizó, que para un gobierno municipal, en tan corto tiempo se hace complejo realizar las gestiones para infraestructura en cada una de las comunidades, porque no depende solo de ellos, los recursos hay que buscarlos en el Estado y en la Federación y eso a veces imposibilita que lleguen en corto plazo. Por ello, felicitó a Mitsubishi por este programa de becas, al mismo tiempo que les hizo una respetuosa invitación a trabajar más de la mano con la comunidad de Guerrero Negro, para que junto al esfuerzo del Gobierno Municipal, se puedan lograr más apoyos para que los salineros cuenten con mejor equipamiento e infraestructura para atender sus servicios básicos.

 

Deja un comentario