NECESARIO REFORZAR HIDRATACIÓN ANTE ELEVADAS TEMPERATURAS: GEORGE FLORES

  • Además se debe evitar la sobreexposición solar para proteger la salud

Ante las elevadas temperaturas que ya se registran en la Entidad, es fundamental que la población refuerce la ingesta continua de líquidos, preferentemente agua simple, para evitar problemas de salud como la deshidratación o el golpe de calor, indicó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Al darse el caso de localidades que rebasaron ya los 40 grados centígrados de temperatura ambiental, es necesario recordar a las personas la importancia de mantenerse hidratadas y de evitar la sobre exposición a los rayos solares, para proteger la salud. Estos cuidados deben ser más meticulosos con quienes están en los extremos de la vida, es decir con niños y adultos mayores, abundó.

“Durante este contexto de pandemia, en el que las autoridades del sector salud mantenemos el llamado a la ciudadanía para que permanezcan en casa el mayor tiempo posible, y solo salgan para lo estrictamente necesario, también les pedimos que adopten medidas adicionales para conservar el bienestar, como es el consumo de agua natural, permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, así como lavarse continuamente las manos”, comentó.

En el verano aumenta el riesgo de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas y padecimientos producidos por la exposición excesiva al calor ambiental, como la insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor, es por eso que, aunque estemos en esta situación atípica debemos tomar previsiones, expresó el Secretario.

Finalmente, George Flores puntualizó su recomendación de beber diariamente dos litros de agua, acción que se puede complementar con alimentos como frutas y verduras que también aporten líquidos que ayuden a regular la temperatura corporal y favorecer el riego sanguíneo, lo que ayuda a evitar complicaciones como la deshidratación o golpe de calor.

Deja un comentario