No corras riesgos no utilices el celular mientras conduces.

Por Baldemar González.

Con la masificación del uso de los celulares el mundo ha cambiado en muchas formas, es cada más pequeño al poder compartir información en tiempo real globalmente. Tenemos una gran cantidad de información disponible en nuestros llamados “teléfonos inteligentes” pero no todo es bueno al respecto, la cada vez más grande adicción de la población por estos artefactos nos lleva a estar constantemente distraídos observando sus pantallas.

Las distracciones causadas por usar el celular pueden ser:

Visuales (desvían la vista del camino; por ejemplo, al ver la pantalla del celular para leer un mensaje)

Cognitivas (apartan la atención de la calle y del acto de manejar o caminar; como al pensar las respuestas en una conversación al teléfono)

Físicas (cuando se deja de usar una o ambas manos para conducir al responder una llamada o un mensaje en el celular)

Auditivas (desvían la atención de los sonidos del tránsito como un claxon o ambulancia; por ejemplo, durante las llamadas y al escuchar música)

El uso de celular escalo rápidamente del 3er puesto en principales causas de accidente de tráfico hace un par de años a ser la principal en este 2018, superando al estado de ebriedad entre los jóvenes de 30 años los más afectados por este fenómeno.

Lo podemos observar en nuestras calles aquí en Guerrero Negro  a los conductores checando sus celulares mientras conducen.

La ley es muy clara al prohibir el uso del celular al conducir, incluso el año pasado se incremento la multa aquí en BCS para quienes cometieran esta infracción.

Si es muy necesario realizar una llamada, mensaje de texto, whatsapp, twitter o cualquier otra red social  oríllate y estaciónate para poder realizar esta acción de una forma segura.

Deja un comentario