No pudieron convencerlo y tras una ruptura en la negociación se aventó al vacío desde el tanque elevado.

Una noche critica fue la que se vivió en la delegación de norte, cuando se tuvo del conocimiento que un joven de aproximados 19 años de edad se subió al tanque elevado, el cual se ubica a un costado del OMSAPAS en Gro Negro, sobre la principal arteria vía el Emiliano Zapata.

De inmediato Preventivos, Bomberos y Paramédicos de Protección Civil se apostaron sobre la acera, para plantear una estrategia que la utilizarían para convencer y bajar del tanque a una persona que aparentemente no se encontraba en plenitud de sus facultades mentales.

En las primeras acciones se opto por subir hasta donde se encontraba el masculino, quien empezó a quitarse la ropa para después escalar unos peldaños mas y sentarse en la cima de inmueble ubicado sobre la vía principal, que a esas horas se encontraba llena de curiosos a los que les empezó aventar piedras.

De inmediato un agente preventivo y dos bomberos llegaron hasta donde se encontraba y tras la negociación para convencerlo el masculino se puso violento y no accedió a la solicitud de los rescatistas.

Minutos después llego a la unida de bomberos una ciudadana que menciono ser Psicóloga pidiendo unirse al rescate para subir al tanque y platicar con un joven que lucia desorientado y que tenia la intención de aventarse al vacío, la ciudadana fue acompañada hasta a cima donde nuevamente se intento convencer al masculino quien finamente se aventó, pegándo en uno de ls bardales y termino en las jardineras del OMSAPAS.

De inmediato los paramédicos le tomaros los signos vitales que todavía prevalecían en el cuerpo del joven, quien fue ingresado a la clínica del IMSS con un diagnostico de múltiples facturas y que minutos después perdiera la vida en el área de urgencias

De este manera fue como Eduardo García Osuna de aproximados 19 años de edad originario del Gustavo Díaz Ordaz y con su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio se quito la vida aventándose al vacío.

Deja un comentario