NOMBRAN NUEVO ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte de los ajustes en materia de seguridad pública, la mañana de este viernes 10 de agosto el Teniente Luis Arturo Navarrete Delgado, dejó el cargo de Director de Seguridad Pública en Mulegé, al mismo tiempo que la Presidenta Municipal, Cecilia López González, nombró como nuevo Encargado del Despacho de esta corporaciónal Teniente de Navío José Francisco Estrada Calvillo.

La Alcaldesa acompañada por el Secretario de Seguridad Pública en BCS, Capitán de Navío Germán Wong López; en representación del Procurador General de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, estuvo presente el Director de la Policía Ministerial del Estado, Fernando Viveros Hernández; y representantes del Ejército y la Marina; dio la bienvenida a Estrada Calvillo, oficialnaval con 14 años de servicio, en los que se ha desempeñado como oficial a cargo de diversas compañías y batallones de la Infantería de Marina.

“A partir del mes de marzo de este año, con la incorporación de un elemento de La Marina a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, nuestro municipio al igual que otros más en nuestro estado y en todo el país, inició un proceso de trabajo en conjunto con las fuerzas armadas, y como parte de un esquema de trabajo continuamos reforzando esa coordinación entre Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, donde cada uno participamos activamente y asumimos la responsabilidad de resguardar y procurar la seguridad de cada una de nuestras familias”, expresó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

La Alcaldesa agradeció la disposición y el respaldo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, así como el de todas las fuerzas de seguridad quienes han trabajado en equipo enfrentando de manera coordinada y con mucha voluntad la gran tarea de salvaguardar la integridad de las familias muleginas.

La Presidenta Municipal, Cecilia López González, puntualizó que al inicio de su administración encontró una Policía Municipal en lamentables condiciones, sin equipo, sin patrullas, sin recursos para operar y con elementos a los que ni siquiera se les daba la seguridad de un sueldo, y que hoy a tres años de trabajo y de un gran esfuerzo de Gobierno han podido construir una mejor corporación, con más patrullas, equipo y herramientas para desempeñar su trabajo, con capacitaciones y mejores sueldos.

Finalmente, la profesora Cecilia López González, indicó que el Teniente deNavío José Francisco Estrada Calvillo se mantendrá en constante comunicación con el Secretario General del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Luis Alberto Hernández González, para que de manera coordinada atiendan la responsabilidad y el compromiso de luchar día con día por la seguridad de las familias muleginas.

Deja un comentario