‘’Nuestro reconocimiento y respaldo a Bomberos de Los Cabos ante la labor de salvaguarda a la ciudadanía’’: alcalde Oscar Leggs Castro.

  • Tras el trabajo realizado durante el incendio de este fin de semana.

Los Cabos, B.C.S., 06 junio 2022.- Luego del incendio ocurrido este fin de semana en la zona conocida como el palmar de Santa Rosa, en esta cabecera municipal, -donde el H. Cuerpo de Bomberos logro sofocar las llamas sin que este se saliera de control y pusiera en riesgo las viviendas colindantes-, este lunes en el marco del acto cívico, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, reiteró el reconocimiento a quienes trabajaron por varias horas para extinguir el siniestro.

‘’Gracias a las y los Bomberos por su compromiso de trabajar siempre por la salvaguarda de la población, muchas felicidades; de igual forma, el agradecimiento es para quienes colaboraron, como elementos de Seguridad, de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil y todos los que coadyuvaron para sofocar el siniestro y que no pasara a mayores’’, indicó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Del resultado del siniestro, se destaca que 16 hectáreas fueron afectadas y de manera preventiva se evacuó a 20 familias, teniendo como resultado saldo blanco, así lo informó el comandante del H. Cuerpo de Bomberos en San José del Cabo, Omar Barrera, quien destacó el apoyo de parte del Gobierno Municipal.

‘’El Gobierno que encabeza el presidente Oscar Leggs Castro ha apoyado totalmente al H. Cuerpo de Bomberos, es decir nos ha entregado el recurso necesario. El Cuerpo de Bomberos ha crecido un 80% en sus necesidades, solventándose al 100%, hablando de maquinaria, estamos cubriendo la zona norte con unidades de emergencia. Nunca más una zona rural en el olvido como lo ha reiterado el alcalde ‘’, puntualizó el comandante de Bomberos de San José del Cabo.

Para finalizar, el munícipe cabeño Oscar Leggs Castro y el comandante de Bomberos de San José del Cabos Omar Barrera, refrendaron el compromiso de continuar trabajando con capacitaciones e infraestructura para prevenir y hacerle frente a las diversas situaciones de emergencia.

Deja un comentario