“Organiza SEDENA campamento para familias de Gro. Negro.”

Por la casa de sal

Como parte de las actividades de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 21 Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Guerrero Negro, Baja California Sur, llevó a cabo un campamento y un paseo dominical en el que participaron familias de la localidad, con el propósito de conocer más acerca del Ejército Mexicano.

f1

Estas actividades se están realizando periódicamente, una o dos veces por año, por lo cual se invita a las familias de Guerrero Negro a visitar las instalaciones y conocer las actividades de los militares de esta Zona Militar.

Al iniciar la tarde del sábado 11 de junio, las familias comenzaron a llegar a “La remonta”, un bello campo de pinos regionales, donde alegremente instalaron sus casas de campaña, y fueron recibidos con una amena bienvenida del Coronel Agustín Lira Pérez, comandante del Regimiento.

Estando instalados, los niños de diferentes edades disfrutaron de “quebrar la piñata”, después, las familias reunidas cenaron un rico pozole, mientras veían películas animadas. Para cerrar con broche de oro, convivieron en una acogedora fogata.

f2

En la mañana del domingo, las familias y algunos trabajadores en su día de descanso, tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos módulos que se presentaron en la explanada del Regimiento, donde se podían ver los diferentes servicios con los que cuenta la Sedena, como el Plan DN-III E, con instrumentos de maniobras que utilizan en situaciones de rescate, además del sistema de radiocomunicación, y vehículos que utiliza el Ejército para el cumplimiento de su deber, reiterando su compromiso de servir a México.

Un fin de semana muy fructífero donde se logró una convivencia sana, entre las familias de Guerrero Negro y la Sedena.

 

3 comentarios en "“Organiza SEDENA campamento para familias de Gro. Negro.”"

  • el 22 junio a las 2:12 am
    Enlace permanente

    es bueno ver este tipo de eventos donde podemos convivir con los militares que dia a dia trabajan por nuestra seguridad, los felicito sigan con estas campañas

  • el 22 junio a las 10:17 pm
    Enlace permanente

    que bueno que el ejército se tome el tiempo para realizar estas actividades con la población pues me parece una buena forma de conocer mejor a los militares que diariamente trabajan por nuestro país

Deja un comentario