OTORGA CASA VALENTINA SERVICIO ASISTENCIAL A MENORES QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER

  • Se brinda alimentación y hospedaje gratuitos
  • Para niños, adolescentes de BCS y otros estados

El Centro Asistencial del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Casa Valentina, ofrece apoyo integral de alojamiento, alimentación y transporte, además de servicios sociales y psicológicos a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer, así como a los padres o tutores que los acompañan en esta lucha.

Así lo informó la coordinadora del Centro, Sara Guadalupe Rivas Mendoza, quien señaló que la ayuda es totalmente gratuita y está abierta a menores que habitan en Baja California Sur o que vienen de otras entidades a recibir esta atención médica.

En ese sentido, explicó que los pequeños que ingresan a Casa Valentina son valorados y canalizados por el área de trabajo social de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Juan María de Salvatierra.

Rivas Mendoza destacó que, además de otorgar alimentación se brindan opciones saludables para la dieta de los pacientes, así como se imparten pláticas informativas en temas nutricionales.

Asimismo, comentó que durante su estadía se dota a los albergados de artículos de aseo personal como cubre bocas y gel desinfectante; a fin de contribuir a establecer un ambiente sano, y que cumpla con los requisitos de limpieza e higiene que requiere el tratamiento de este padecimiento.

Para finalizar, Sara Rivas reconoció la labor y respaldo de las fundaciones Solmar y Los Cabos Children’s Foundation para la operatividad de este Centro.

Deja un comentario