Para fortalecer la atención a las personas con discapacidad, personal del IMDIS Los Cabos se capacita en educación especial.

  • Se crearán nuevos programas de inclusión y desarrollo.

Los Cabos, B.C.S., 06 de mayo 2022.- Con el propósito de adquirir y reforzar los conocimientos necesarios en temas de discapacidad, el equipo del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), encabezado por Esmeralda Ceseña Coria, estarán presentes del 5 al 8 de mayo en el “3er Congreso Latinoamericano de Educación Especial” en la ciudad de Puerto Vallarta.

Es importante mencionar que, las ponencias ofrecidas en el evento por los y las expositoras que integran el Consejo Latinoamericano de Educación Especial son: Autismo y su intervención; Mi hijo es sordo ¿Qué hago?; Ceguera y baja visión; ¡Hola! Soy el signo generador; ¿Qué son y como tratar los trastornos del lenguaje?; Síndrome de Down y su inclusión, así como Conceptos básicos sobre la inclusión y Libros de alta matemática en Braille.

Para finalizar, se informa que el personal del IMDIS Los Cabos que acudió al congreso, -una vez se encuentren de regreso en el municipio-, con los conocimientos y metodologías adquiridas, trabajarán en la creación e implementación de nuevos programas que el instituto impulsará para brindar a las personas que viven con alguna discapacidad en Los Cabos y a sus familiares una atención oportuna, acertada y de calidad que les permita integrarse y desarrollarse de mejor manera en el ámbito social, laboral y familiar.

Deja un comentario