PARTICIPAN MAESTROS DE BCS EN INTERCAMBIO ACADÉMICO CON ESPAÑA

  • Para ampliar perspectivas académicas y profesionales que contribuyan a fortalecer el sistema educativo en BCS

Como parte del convenio de intercambio docente entre Baja California Sur y España, firmado en el marco del Tercer Foro de Educación 2018, nueve maestros sudcalifornianos de nivel básico participan en movilidad académica, para conocer los proyectos formativos de ese país y fortalecer el servicio escolar en la entidad, señaló Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el titular de SEP informó que la delegación sudcaliforniana de intercambio docente estará conformada por maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y especial, con una estadía que comprende los meses de abril y mayo del 2019, actividades que tienen el objetivo de consolidar sus programas de trabajo.

El secretario de Educación Pública mencionó que, bajo un criterio de retribuir el mérito y desempeño del magisterio en el estado, a través de los resultados obtenidos en evaluación PLANEA y desempeño se realizó la selección de los maestros que integran la delegación sudcaliforniana que viajará a España.

Jiménez Márquez apuntó que el convenio de movilidad docente permite ampliar perspectivas académicas y profesionales, conocer sistemas educativos de otros países. Asimismo, subrayó que en una sociedad más competitiva, surge la necesidad de contar con un magisterio en Baja California Sur con miras a fortalecer los procesos de investigación e innovación educativo.

Deja un comentario