Participan salvavidas de Zofemat en el Seminario de Rescate Acuático; se desarrolla del 18 al 21 de mayo.

  • La Coordinación Municipal de Zofemat exhorta a la ciudadanía a extremar todas las precauciones debido a que durante ese periodo, las playas no contarán con el servicio de guardavidas.

Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2022.- Con el firme objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades para seguir brindando un servicio eficiente y de calidad a usuarios de playa, tanto locales como extranjeros, de este miércoles 18 al sábado 21 de mayo el personal salvavidas de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), estará participando en el Seminario de Rescate Acuático organizado por el H. el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Es por ello que el coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, hizo un exhortó a la ciudadanía a extremar todas las precauciones al acudir a las playas certificadas y de mayor afluencia durante el periodo en que estarán desarrollándose las actividades teóricas y prácticas en materia de salvamento acuático, ya que no se contará con el servicio de guardavidas.

Informó que como un indicativo de advertencia a los bañistas fueron colocadas banderas rojas en las playas, además de que el personal encargado de módulos de atención estará realizando las recomendaciones a las y los usuarios.

‘‘Vamos a estar sin el servicio de guardavidas en las playas por el tema de una capacitación anual que será impartida por bomberos de San Diego, California, en coordinación con bomberos de Cabo San Lucas, esto viene a reforzar la capacidad y conocimientos de nuestros salvavidas, así como la seguridad de los mismos usuarios. Entendemos que resulta un tanto complicado pedir a la ciudadanía que no ingrese a las playas durante estos días, por lo cual hacemos un atento llamado a que extremen precauciones’’, indicó Flores Valenzuela.

Finalmente, remarcó que será este lunes 23 de mayo cuando el personal salvavidas de Zofemat Los Cabos se reincorpore a sus actividades y reiteró el compromiso de seguir impulsando acciones encaminadas a la seguridad de los usuarios de playas.

Deja un comentario