PARTICIPARON MÁS DE 400 UNIVERSITARIOS EN ENCUENTRO EDUCATIVO JUVENIMSS

  • JuvenIMSS, un programa para proteger la salud de las y los derechohabientes.

 Más de 400 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participaron en el Encuentro Educativo JuvenIMSS, que se realizó este viernes 18 de mayo en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

IMG_0584

 JuvenIMSS, es parte de las Estrategias Educativas de Promoción y Prevención a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, que tienen la finalidad de proteger la salud integral de los derechohabientes del estado.

IMG_0649

 Las actividades estuvieron coordinadas por personal del área de Trabajo Social del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 y de la Unidad de Medicina Familiar No. 34, además de promotoras de salud de ambas unidades médicas, del Seguro Social.

 Mediante las diversas dinámicas que se realizaron en este Encuentro, además stands informativos, fue posible orientar a las y los jóvenes sobre la importancia de la actividad física, riesgos del tabaquismo y las drogas; la responsabilidad en la sexualidad, prevención de embarazo y plan de vida; aspectos básicos de nutrición (NutrIMSS); además de brindarles información sobre la violencia en el noviazgo; entre otros temas relevantes y de utilidad para dicha etapa de la vida. Siempre con el finalidad de preservar su salud y bajo supervisión de especialistas.

 La titular del Departamento de Trabajo Social, en el HGZ/MF No.1, Lic. en TS Verónica Corrales Cebreros, resaltó la importancia del evento, así como la participación de las autoridades de la UABCS para llevar a cabo el Encuentro y fortalecer el proceso educativo.

 Los más de 400 jóvenes pasaron una mañana divertida,  disfrutando de dinámicas novedosas, que generaron su interés como juegos de competencia y habilidades con la finalidad de motivarlos a realizar cambios para un estilo de vida saludable aprendiendo a través de  estas actividades educativas y recreativas sobre la promoción a la salud.

Por su parte, las autoridades de la UABCS agradecieron al IMSS su presencia y por apoyarlos en la orientación de los jóvenes.

Deja un comentario