PERSONAL MILITAR ASEGURA PLANTAS ENDÉMICAS EN APOYO A LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

 

Boletín de Prensa.

Guerrero Negro, B.C.S., a 26 de Mayo del 2017. La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 40/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con fecha 25 de Mayo del 2017, personal del Puesto Militar de Seguridad, establecido en Chulavista, B.C., al efectuar una revisión de rutina a un vehículo marca Chrysler (PACIFICA), color blanco, en el que viajaban 3 personas de nacionalidad coreana, detectaron debajo del asiento del copiloto una planta endémica conocida como “SIEMPREVIVA” (DUDLEYA PACHYPHYTUM), nativa de la Isla de Cedros, B.C.

IMG_1068

Durante la revisión de citadas personas, inmediatamente después arribo a puesto militar de seguridad, un tracto camión FREIGHTLINER color blanco, conducido una persona de nacionalidad mexicana, y al efectuarle una revisión, se localizaron 64 cajas de cartón que contenían 4,756 plantas de las mismas características a la que transportaban las personas de nacionalidad coreana, indicando el chofer del automotor que las personas de origen extranjero ahí presentes, le ayudaron a cargar las plantas, señalando a uno de ellos como el dueño de mencionada carga.

IMG_1067

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes asistieron al lugar de los hechos para llevar a cabo la puesta a disposición ante el A.M.P.F. con sede en la plaza de Ensenada, B.C.

IMG_1070

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso con la sociedad en general, para cumplir con sus misiones y coadyuvar con las autoridades civiles en la protección y cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario