Pescadores en Bahía de los Ángeles toman las oficinas de la CONANP, piden la renuncia de la directora.

Grave es la situación que se vive en la comunidad pesquera de Bahía de los Ángeles, todo esto al señalar la incapacidad que ha demostrado Rosalía Avalos Téllez, funcionaria que desde su llegada lo único que ha conseguido es sumar la apatía del sector ponderante del mar de cortes.

Los ribereños señalan en un video que nos hicieron llegar a esta redacción, donde se le indicaba a la responsable de llevar la riendas del área natural protegida, que nada bueno había conseguido hablando de los beneficio hacia los pescadores locales, mucho menos en la comunidad que vive y se dedica de la mencionada actividad pesquera.

Y es que desde la llegada de los MARINOS las cosas se pusieron peor señalaron los ribereños, ya que los adscritos en la SEMAR fueron convocados por los persistentes oficios que firmo Rosalía Avalos funcionaria de la CONANP.

Todo parece indicar que los únicos que se han beneficiado son quienes furtivamente se dedican a la pesca de la TOTOABA, y que cada vez que los locales lanzan las redes al mar, le son levantadas por los Marinos.

Los pescadores detallaron que han cumplido con los limitantes que les han propuesto los funcionarios de La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pero se les hacia injusto que la propia autoridad no les dejaran cumplir con sus jornadas y con ello llevar el sustento a sus hogares.

Al momento las injusticias tuvieron un limite y quienes se dedican legalmente a la pesca, exigen la renuncia de la Directora que nada bueno ha conseguido mas que poner limitantes en un sector que se canso de ver tanta ilegalidad, y es que todo parece indicar que los TOTOABEROS no solo comete delitos en el mar,  lejos de ello han llevado sus fechorías y amenazas a la comunidad, que pareciera vivir bajo los estragos de un pueblo que no conoce las leyes y donde los actores de hacerlas cumplir se corrompieron con los bandidos, difícil situación es la que se vive hoy en día en el paradisiaco Bahía de los Ángeles.

Deja un comentario